Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
- Mi manuscrito cuenta con la correspondiente Numeración de páginas
- Tengo el Título en español y en inglés
- Tengo el Nombre, apellido(s), Institución y e-mail de cada autor (según usanza en cada país)
- Poseo un documento Firmado de cada autor aceptando la publicación del manuscrito para ser enviado al Editor cuando éste lo solicite
- Tengo claridad de quién es el Autor responsable el cual será debidamente indicado en el manuscrito y durante el envío de éste para evaluación.
- Poseo la correspondiente Declaración de conflictos de interés
- Poseo la información, respecto a las Fuentes de financiamiento de esta investigación
- Tengo el Resumen, tanto en español como en inglés y su longitud es de hasta 200 palabras.
- Tengo las Palabras clave tanto en español como en inglés.
- El Texto está escrito con inserción de referencias en orden correlativo de citación como se indica en la Guia para Autores
- Las tablas, gráficos y figuras,se han insertado en el texto en orden correlativo de aparición como se indica en la Guia para Autores .
- Las Referencias bibliográficas de mi manuscrito se encuentran incorporadas según las convenciones de Index Medicus/MEDLINE, y se incluyen los DOI de cada referencia cuando están disponibles.
- Poseo la Carta de aprobación de Comité de Ética correspondiente para efectuar estudio clínico para ser enviada cuando me sea solicitada
- Poseo la(s) carta(s) de Consentimiento de paciente(s) para reproducir material fotográfico y/o información clínica personal
- Poseo la Carta de cesión de propiedad intelectual de todos los contenidos del manuscrito para ser enviadas al Editor
-
Todas las Tablas, gráficos, fotografías y figuras, cuentan con sus respectivas leyendas y poseo los archivos en su formato original o archivo JPG de alta resolución.
- Poseo las respectivas Autorizaciones escritas para la publicación de material que no esté cubierto por licencias creative commons antes publicado, o en caso de información no publicada, poseo la autorización del autor.
Review Article
Los Artículos de Revisión no excederán en número a tres autores. Extensión máxima: 30 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
Además, deben adjuntar una Declaración de Conflictos de Interés
Clinical Expreience
Los artículos de Experiencias Clínicas deben tener la siguiente estructura en el texto y en el resumen: Introducción, Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Extensión máxima: 18 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
Además, deben adjuntar carta de la Dirección del establecimiento autorizando la publicación con fines académicos.
Clinical Case
Los artículos de Casos Clínicos no excederán en número a cinco autores. Extensión máxima: 12 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.
Además, deben adjuntar un documento de autorización del paciente o representante legal para publicar datos clínicos o imágenes del paciente en cuestión.
Short Communication
Puede incluir una tabla y un gráfico. Extensión máxima: 4 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12.Letter to Editor
Extensión máxima: 2 páginas tamaño carta, doble espacio, con letra tamaño 12Copyright Notice
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Authors will retain their copyright and grant the journal the right of first publication of their work, which will be simultaneously licensed under the Creative Commons Attribution License. This license allows others to share the work as long as the author and the journal's first publication are properly credited.
Authors may enter into additional non-exclusive distribution agreements for the version of the work published (e.g., post it to an institutional repository or include it in a monographic volume), provided the initial publication in this journal is acknowledged.
Authors are permitted and encouraged to disseminate their work online (e.g., in institutional repositories or on their personal website) before and during the submission process, as this can lead to productive exchanges and increase the work’s citations (see The Effect of Open Access).
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